Amadeus y la OMT, unidos para el desarrollo sostenible del turismo

AmadeusEl proveedor tecnológico y la OMT, a través de la Fundación OMT.Themis, realizarán actividades de Responsabilidad Social en materia de educación y formación en el ámbito turístico 

Madrid (España), 4 de Octubre de 2010: Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, y la Fundación OMT.Themis, instrumento ejecutivo en el área de educación y formación de la Organización Mundial del Turismo (OMT), han firmado un Acuerdo Marco de Cooperación para la puesta en marcha de proyectos de Responsabilidad Social en el sector de los viajes y el turismo.  

Por este acuerdo, realizarán proyectos conjuntos en el ámbito de educación y  formación, y de transferencia de tecnología relacionados con el turismo, para favorecer el desarrollo económico y social de los países en los que están presentes.

Los proyectos de cooperación se refieren al desarrollo de áreas y sectores sociales deprimidos mediante la participación de Amadeus en la formación y transferencia de conocimiento y tecnología a comunidades con potencial turístico, a través de los voluntarios de la OMT que llevan a cabo programas de desarrollo del turismo en países en vías de desarrollo. Otros campos de actuación conjunta incluyen la aportación de tecnología; la promoción y el desarrollo del turismo local; el fortalecimiento de las empresas de distribución de productos turísticos; la capacitación y formación de jóvenes y gestores públicos y privados; y la generación de una sólida cultura turística. 

Estas iniciativas se concretarán en acciones como la participación de los voluntarios de la Fundación OMT.Themis en el proyecto de Amadeus con el Ministerio de Turismo  y la Cámara de Turismo de Nicaragua para apoyar la comercialización de pequeños hoteles a través de agencias que utilicen el Sistema Amadeus. 

Para Amadeus, que ocupa una de las Vicepresidencias de los Miembros Afiliados de la OMT, este acuerdo se enmarca dentro de su estrategia de Responsabilidad Social. Amadeus viene colaborando con la OMT en el desarrollo de políticas turísticas y tendencias del sector de los viajes. De igual modo, la estrategia de RSC de Amadeus se apoya en acuerdos suscritos con los gobiernos u organismos oficiales: es el caso de los siete países de Centroamérica, Argentina, Uruguay o el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).   En ese contexto, la Fundación OMT.Themis se integra en su red de alianzas centradas en impulsar el desarrollo turístico aprovechando el papel natural del proveedor tecnológico en la industria del turismo.  Así, todos los proyectos conjuntos entre Amadeus y la Fundación OMT.Themis contarán con el apoyo de los ministros de Turismo de los países en que se realicen las actividades específicas. 

Tomás López Fernebrand, Vice President, General Counsel & Corporate Secretary  de Amadeus señaló: “Es un honor para Amadeus poder colaborar con la Fundación OMT.Themis. Gracias a su dilatada experiencia en el desarrollo de iniciativas y sistemas de apoyo para mejorar la calidad de los programas formativos en todo el mundo, y a nuestra aportación en el área de la tecnología, vamos a conseguir hacer mucho más en menos tiempo”. 

Por su parte, Amr Abdel-Ghaffar, Presidente de Fundación OMT.Themis afirmó:

“Estamos muy satisfechos de poder desarrollar proyectos de RSC junto con Amadeus. Además, al trabajar con uno de los Miembros Afiliados líderes en distribución mundial, estamos seguros que compartimos los mismos ideales de cooperación y ayuda a los más desfavorecidos” 

Recientemente, Amadeus ha firmado otros acuerdos de colaboración con entidades tanto públicas como privadas como es la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); la fundación sin ánimo de lucro Codespa, y con la multinacional especializada en formación de idiomas mediante la modalidad de e-learning, Auralog. Además, es partícipe de la iniciativa solidaria mundial, MassiveGood, creada por Millennium Foundation, para la recaudación de fondos a través de micro donaciones en el momento de la compra de viajes, que se destinan a combatir enfermedades en los países más necesitados. Amadeus ha desarrollado la tecnología necesaria para poner en marcha el proceso.

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